Martes 5 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Lluvias retrasan colocar puentes “Bailey” para Caldera Se trabajaba en la colocación de los pilotes que darán mayor soporte a ambas estructuras. Foto: Herbert Arley.
Publicidad

Vinazos

Tres en Limón

Este domingo en el estadio Juan Gobán coincidieron el mundialista de Italia 90 Hernán Medford, el cantante de dance hall Toledo a quien le dicen “Cachete Inflado” y el velocista de moda Nery Brenes.

Entregados planos para restauración

Renovarán al Colegio San Luis Gonzaga

Restauración en las puertas, ventanas y pintura nueva así como una infraestructura acorde con la Ley 7600, es lo que formará parte de la restauración del legendario Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago. Además, al centro educativo se le repararán los techos y los servicios sanitarios.

Olimpiadas en Panamá

Jóvenes sobresalen en Física

La pasión por la materia, su perseverancia y una ardua preparación fueron las claves para que cuatro estudiantes ticos destacaran en la Olimpiada Iberoamericana de Física, en Panamá.

Rápidas

Rainforest es líder en turismo

Rainforest recibió el premio Innovation Leadership in Sustainable Tourism Award 2010. Se trata de un galardón para organizaciones que demuestran liderazgo e innovación para promover el turismo sostenible.

Mi esquina 05-10-10

30 años de puro arte

Con el fin de conmemorar el 30 aniversario de su carrera artística, el pintor Gilberto Aquino inaugurará mañana la exposición “Soñar y Ser”.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Qué opina de la reducción de la pena en el caso del accidente donde murieron 3 jóvenes? Eso demuestra que las leyes en Costa Rica no sirven para nada. Era la vida de tres jóvenes con un gran futuro y por la culpa de un irresponsable al volante se perdieron.

Pido la palabra

Medio país en sus manos

Si no fuese periodista, pude haber sido fotógrafo, biólogo, jardinero, jornalero, peón de construcción, domador de pulgas, pintacaritas, pero nunca chofer de autobús.

Y ahora limpian otro enorme derrumbe en kilómetro 46

Lluvias retrasan colocar puentes “Bailey” para Caldera

La apertura de la carretera a Caldera fue postergada por segunda vez, luego de que los fuertes aguaceros del fin de semana atrasaran la colocación de los dos puentes tipo “Bailey”.

Videos: trabajos que realizan en la carretera.

Salida de billetes de ¢20 mil

Operativos en San José evitan asaltos

La vigilancia de la Fuerza Pública en cajeros automáticos, parques, paradas de buses y comercio por la salida al mercado de los nuevos billetes de ¢20 mil, dio buenos resultados.

A partir de resolución del 22 de setiembre

Teléfonos homologados

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) exige la homologación de todos los teléfonos que ingresen al país. Lo anterior para que los equipos puedan ser activados por los operadores entrantes y en las redes del ICE.

Cetáceo encallado en Limón

Ballena llegó a morir

Decenas de vecinos de Limón centro detuvieron ayer su rutina para contemplar un hallazgo inusual en la playa: una ballena jorobada de unos cuatro metros de longitud y de unas dos toneladas de peso, encalló en la playa detrás del hotel Cocorí.

Tras vacaciones de 15 días

15.599 colegiales no volvieron a clases

En el 2009 14.799 estudiantes no regresaron a las aulas mientras que este año desertaron 15.599 lo cual corresponde a un crecimiento de 5,42 por ciento, según informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La meta es alcanzar 30 mil litros de leche

Harán “Lechetón” para nutrir a más niños

El próximo 16 y 17 de octubre se realizará de 8 a.m. a 8 p.m. por primera vez en el país la “Lechetón”, que pretende recolectar 30 mil litros de leche en todo el país para más de 1.200 niños de hogares de bajos recursos.

Jorge Chavarría electo ayer

“Narco” en mira de Fiscal

El combate al crimen organizado, descentralizar algunos trámites engorrosos y capacitar al personal son las grandes tareas que el próximo Fiscal General, Jorge Chavarría Guzmán se propone como objetivos.

Arrancó debate sobre Proyecto Crucitas

Insisten en anular concesión minera

La parte acusadora en el juicio por el caso de la explotación minera a cielo abierto insistió ayer en que se declaren nulas resoluciones de la Secretaría Técnica Nacional, así como decretos del Minaet, y que el Estado anule la concesión a Industrias Infinito.

Videos del arranque del juicio.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

 
Compra: ¢508.72
Venta: ¢519.04
mar 5/oct/2010
Fuente: B.C.C.R.
domingo 3/oct/2010
1er premio 04, 502
2do premio 27, 554
3er premio 44, 000

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.