Deportes
Sábado 23 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juego será el 25 de mayo en Inglaterra

“Es como vivir un sueño”

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Disputar por segundo año consecutivo una final de la Liga de Campeones de la UEFA significa, para muchos jugadores ticos en Europa, un verdadero sueño.

Pero para la futbolista costarricense Shirley Cruz Traña, del Olympique Lyonnais de Lyon, Francia, esto será toda una realidad el próximo 25 de mayo, cuando su equipo dispute en el Craven Cottage, estadio del Fulham de Inglaterra, el título europeo ante el Turbine Postdam de Alemania.

“Por el momento estoy tranquila, esperando que llegue el día de la final. Quiero ser campeona de Europa; sería como cumplir un sueño”, expresó ayer la volante desde su casa en Lyon.

El año pasado, en España, el club de la tica perdió en penales la final de la Champions ante el Postdam, por lo que la final de este 2011 representa una gran revancha para la costarricense.

“El cuadro alemán es muy compacto, se reforzó mucho, sabemos que no será fácil, pero a diferencia de la final pasada, ahora somos un equipo unido. Tenemos todo para alzar la copa”, afirmó.

El Lyon eliminó en la fase de semifinales al Arsenal inglés.

La serie culminó 5-2 a favor del equipo de la nacional, quien fue titular en ambos partidos.

En cuanto al torneo de liga francesa, el conjunto de la tica ya tiene el campeonato asegurado. Y es que si el Lyon gana los próximos cuatro juegos restantes, sería la primera vez que un club de ese país obtenga una liga de forma invicta, con solo triunfos.

Cruz adelantó, además, que seguirá un año más en Francia.