Deportes
Sábado 23 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se crece en instancias finales

“S” sacará el diente

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El “Monstruo” promete afilar detalles y mostrar los colmillos al rival que se le ponga de frente en las instancias finales.

Saprissa llegó a semifinales, pero no ha convencido en el torneo. Ganó la fase regular, ayudado con seis puntos “en la mesa”, sacó a Santos de cuartos de final con un fútbol poco vistoso y apenas empatando en casa.

Ahora, toca el turno a los “Toros del norte”, primer rival que, según los jugadores morados, verá la mejor versión del Saprissa, como afirma Alonso Solís.

“Eso siempre se habla y es una verdad, Saprissa en estas instancias, con partidos difíciles, saca la casta, ese orgullo y amor propio”, expresó.

El portero Víctor Bolívar también está seguro que lo mejor de Saprissa está por verse.

“No lo dude. Saprissa en estas instancias es otro equipo, se vuelve más complicado por la afición, porque todos están pendientes del equipo y es una carga, una responsabilidad que nos gusta llevar y el domingo verán un equipo diferente, más ambicioso”, afirmó.

Pese a todo, Luis Diego Cordero no siente que el equipo sea favorito. “Sería irrespetuoso para un club que vienen haciendo bien las cosas como San Carlos”, dijo.

Cañonero espera su turno

Luis Diego Cordero, volante morado, confiesa que practica tiros libres luego de los entrenamientos, pero entiende el derecho de piso que debe pagar para poder ejecutarlos.

Cordero se ha destacado por sus goles de media distancia, en el torneo nacional y en la Concachampions.

Todos han sido de media distancia, mostrando un potencial para los remates con balón en movimiento. Pero aún no se le conoce por la pegada con bola muerta.

Por eso, cada vez que hay un tiro libre cerca del marco, Cordero piensa en hacerlo, pero es consiente que debe esperar su oportunidad.

“Los practico. Siempre que quedan he pensado en pegarle, pero respeto el derecho de piso de Wálter Centeno, tengo que esperar el turno”, comentó el cañonero morado.

Dijo sentirse con confianza si le llega la oportunidad.

También señaló que traerse un triunfo del Carlos Ugalde, en Ciudad Quesada, será vital para los intereses morados.

“La victoria que sacamos en Guápiles nos alcanzó para alcanzar estas instancias, pero tenemos que hacer un juego inteligente, no tenemos que hacer loco, proponer sí, pero resguardando el marco”.