Deportes
Sábado 23 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

San Carlos y Heredia no olvidan

Sabor a revancha

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Las semifinales que inician el domingo tienen sabor a revancha para dos de los equipos: San Carlos y Herediano.

Esto porque en las últimas dos finales de torneo enfrentaron a su rival de turno y en ambos casos perdieron.

San Carlos cayó en aquella final del Verano de 2010 ante Saprissa, 2 a 4 en Cuidad Quesada y 3 a 0 en el Ricardo Saprissa.

Herediano cayó ante Alajuelense en la final del Invierno 2010, luego de empatar los dos juegos (0 a 0 en el Rosabal Cordero y 1 a 1 en el Morera Soto) y perder en la tanda de penales.

José Miguel Cubero, del Herediano, dijo que en lo deportivo hay una revancha ineludible, pero que afrontan la semifinal como un borrón y cuenta nueva.

“Durante 68 minutos éramos campeones y creo que en los penales es suerte, los dos demostramos grandes cosas en la cancha, pero lo de ahora es otra historia”.

Marvin Obando, también del Herediano, comentó que ambos cuadros se han fortalecido y que será una semifinal complicada.

“Con ellos no están jugadores como Ureña, Estrada, Argenis y Alpízar, pero mantienen el cuerpo técnico. A nosotros se nos fue Froylán y Madrigal, pero estamos más fuertes, manejamos mejor ciertas situaciones”, señaló.

Manfred Russell de San Carlos, estima que conoce el camerino de Saprissa y sabe que llegarán a proponer.

“Yo me lesioné aquella vez, para mí es una nueva oportunidad. En estos partidos todos quieren estar y hacerlo bien”.

Alonso Solís, volante morado, comentó que San Carlos es un cuadro que ha mostrado una gran evolución. “Esta bien dirigido, es un equipo más peligroso, porque están mejor acoplados y además, tienen más experiencia”, resaltó.

“Cornear” a la historia

Si San Carlos desea avanzar a la gran final, literalmente deberá cornear a la historia; los norteños enfrentaron a Saprissa en tres etapas de muerte súbita y en todas cayeron derrotados.

La primera vez que se enfrentaron en una etapa definitoria fue en los cuartos de final de la temporada 1995-1996, en aquel momento Saprissa venció 3-2 y 3-0 a San Carlos.

Luego volvieron a jugar en el torneo Apertura 2006, con marcador favorable para la “S”, que ganó el primer partido 3 a 0 y el segundo 2 por 1.

El duelo más reciente fue en la final del año pasado, los morados vencieron a San Carlos con marcador de 4 por 2 y de 3 a 0, Saprissa se dejó el título.