Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Lizeth Castro dejó la pantalla por sus hijas y no se arrepiente

Siempre soñó con ser mamá

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

El motivo de la salida de canal 7 de uno de los rostros consentidos y recordados por los costarricenses tiene una sola justificación: el amor de una madre por sus dos hijas.

La periodista Lizeth Castro siempre pensó y soñó con ser mamá, conoció el amor de su vida en la universidad y luego de graduarse y contraer matrimonio descubrió un mundo, el que asegura es maravilloso, pero también un poco aterrador.

“Porque hay que tener la sabiduría, ser lo más dulce que se pueda, pero a la vez firme, es la misión más seria que se puede tener en la vida, una enorme responsabilidad”, comentó a VIP la fundadora del sitio www.lizethcastro.tv, donde mantiene activa su pasión por el periodismo, mezclando con video, las informaciones con una temática muy positiva.

En la casa, la que a veces soca más las riendas es Lizeth, ella dice tener “mano dura” y esa es justamente la parte que más le disgusta de ser mamá. “El decir no o no dar un permiso, esa es una parte en la que uno les puede caer hasta mal a ellos, pero aún así siempre hay que seguir siendo firme”.

Dicen que con los hijos las madres también aprenden, en el caso Lizeth tuvo su primera experiencia a los 27 años con María José, con la que aprendió a tener paciencia, un don que tuvo que ejercitar.

Pasaron 12 años durante los cuales matrimonio vivió un momento difícil que fue resuelto con mucha madurez y que al final se resolvió tan favorablemente que la familia creció.

De esta manera llegó Laurita –como la llama su madre–, quien apenas tiene cuatro meses y llegó después de muchos intentos. Con ella Lizeth entendió que hay un tiempo para todo y además le significó la sorpresa más grande de su vida.

Otra bendición

La fecha del 29 de marzo es muy especial para la comunicadora, pues además de celebrar el día de su cumpleaños, también fue la fecha de nacimiento de su bebé, algo que la pondrá a celebrar doble.

“Mi esposo (Luis Gómez) me dijo que fuéramos a comer ese día, pero yo no quería nada, mi mamá (Virginia Castillo) me decía que Laurita estaba esperando nacer el mismo día y como todas las madres, no se equivocó”, explicó.

“Yo lloraba de pensar que un regalo mejor que ese no podía existir, siempre vamos apagar las velitas del queque a la misma vez”, dijo orgullosa.

Una película colorida

Son tantos y tan hermosos los recuerdos que tiene de cada una de sus hijas, que si pudiera los guardaría cuadro a cuadro en una película para televisión, explicó.

“Sin duda el momento del nacimiento de cada una de mis hijas, incluido la tijera con la que me hicieron el piquete del primer parto. Muchos colores, no sólo los claros, también los opacos incluido cuando perdí un bebé hace cinco años”, contó Castro.

En buena parte de la cinta agregaría también su participación como creadora y actual colaboradora en el Comedor Infantil Asunción de María en Dos Cercas de Desamparados.

“Creo que las personas debemos demostrar que la solidaridad no solo es posible con palabras. Los valores a los hijos también se forman con las acciones y a uno le tiene que incomodar la pobreza ajena, el frío en la casa del chiquito que no tiene cobija, no podemos ser indiferentes a eso”, comentó.

Al rededor de 150 niños almuerzan en dicho centro josefino, donde también se les da apoyo escolar y se imparten cursos de computación para adultos. Les enseñan a leer y a escribir en su mayoría a madres solteras, todo sostenido con patrocinios y donaciones.

Así se resume la faceta de madre de una mujer ejemplar, a quien por lo menos este fin de año a pedido por sus antiguos jefes la veremos de nuevo con los reportajes de “Un sueño de Navidad” de canal 7.