Noticias del día
Jueves 25 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Durante feria vocacional de la UCR

Colegiales apuntan a ingeniería y salud

Luis Miguel Herrera, colaborador

redaccion@aldia.co.cr

Las carreras universitarias relacionadas con ingeniería y salud fueron las más buscadas por los colegiales ayer durante la feria vocacional de la Universidad de Costa Rica.

Cerca de 20 mil jóvenes que cursan el último año de colegio visitaron el centro universitario, en San Pedro de Montes de Oca.

Allí se toparon con una oferta académica de más de 70 carreras universitarias.

La coordinadora de la feria, Floribeth Amador Jara, explicó que todas las carreras recibieron la visita de interesados. No obstante, Ciencias de la Salud y la facultad de Ingeniería fueron las más buscadas, aunque muchos optaron por las artes.

“Siempre tenemos mucha gente interesada en salud y las ingenierías. Sin embargo, con la feria le decimos a los estudiantes que existe mucha oferta educativa diferente”, explicó.

Profesores y estudiantes avanzados de las unidades académicas recibieron a los jóvenes, que llegaron de colegios de todo el país.

Los colegiales se toparon con música, actividades artísticas y diversa información sobre las distintas carreras.

Sólo 7 mil cupos

De los 20 mil estudiantes que llegaron a la feria, solo 7 mil tendrían campo para estudiar, el próximo año, en las distintas sedes.

Lo anterior debido a que esa es la capacidad anual de la UCR para recibir nuevos estudiantes.

Luego de la feria vocacional, los estudiantes realizan un examen de admisión en setiembre.

Los resultados se dan a conocer en noviembre próximo. El proceso de ingreso y escogencia de carrera lo hacen en enero. Las clases que son semestrales comienzan en marzo.