Noticias del día
Jueves 25 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Ayer inició la colocación de capa de asfalto

Rotonda de Alajuelita lista en tres semanas

Karla Barquero, colaboradora

redaccion@aldia.co.cr

Alajuelita. - Dentro de tres semanas el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) espera que la empresa MECO entregue completas las obras de asfaltado en la rotonda de Rancho Guanacaste (conocida como de Alajuelita).

Ayer en horas de la mañana se realizó el proceso de instalación de la capa asfáltica en dirección hacia San Sebastián.

De acuerdo con el Conavi, esta fase podría estar terminada dentro de dos semanas y no solo incluirá la parte inferior, sino los accesos y marginales.

Este proceso requirió limitar el tránsito a una vía, labor que realizaron los mismos trabajadores de la concesionaria.

A pesar de la regulación y de acuerdo con vecinos de la zona, desde que iniciaron los trabajos no se han presentado presas, ni siquiera durante las horas pico.

Ayer el único problema que se presentó fue en la parada de autobuses, ya que los usuarios debían tomar el bus en media calle, lo que generó molestias a otros conductores.

Según César Quirós, director de Tránsito, en los próximos días habrá oficiales en la zona, ya que por el momento se encuentran concentrados en la intervención del puente sobre el río Virilla.

Aunque se estima que las obras concluyan dentro de tres semanas, las labores se podrían detener solo en caso de condiciones climáticas adversas, como lo son las fuertes lluvias.

“El clima siempre es un factor importante, ya que influye directamente sobre los trabajos en carretera, más si hablamos de asfalto”, comentó Carlos Acosta, director del Conavi.