Deportes
Sábado 3 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rafael Nadal gana en Copa Davis

“Victoria me da confianza”

Sevilla/EFE. - Rafael Nadal y David Ferrer sacaron una ventaja de España de 2-0 sobre Argentina en la final de la Copa Davis, para quedar a un solo punto de conquistar su quinta Ensaladera de Plata.

Ferrer se impuso por 6-2, 6-7, 3-6, 6-4, 6-3 en 4 horas y 46 minutos a Juan Martín del Potro después que Rafael Nadal arrolló a Juan Mónaco por 6-1, 6-1, 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

“Es una victoria que me da confianza”, dijo Nadal luego de ganarle a Mónaco quien dijo era uno de sus mejores amigos.

“La pista estaba un pelín lenta y le faltaron –al rival– tiros buenos para desbordarme, y cuando yo llevaba la iniciativa terminaba bien el punto. Ha sido más acierto mío que demérito suyo”, dijo.

Ferrer aseguró que su victoria frente a Del Potro ha sido el mejor partido de su vida.

“He dirigido bien, en el cuarto y quinto set, lo he hecho correr mucho y estaba más cansado”, añadió Ferrer.

El tenista español aseguró que cansar al argentino era uno de los objetivos del equipo español de cara a un posible partido decisivo el domingo frente a Rafa Nadal, si Argentina logra ganar hoy el doble y su primer punto.

Hoy los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco se enfrentarán a los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwanz, lo que será el preámbulo de un posible éxito para España y la última esperanza para Argentina.

El choque será dramático para el conjunto sudamericano, que se ha quedado sin margen de error tras las derrotas de la primera jornada de Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.

El canal argentino TyC Sport tendrá hoy, a partir de las 7 a.m., todo un especial de la Copa Davis, a raíz de la participación de los tenistas de su país.