Deportes
Sábado 3 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

nacionales participarán en Media Maratón por superación personal

Por un reto imposible

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Los corredores nacionales que participarán mañana en la Maratón y Media Maratón San José - Costa Rica, saben que es complicado acceder a la premiación del evento, por lo que lo ven como un reto competitivo.

“Para mi es muy importante que tengamos corredores de afuera. Que los traigan es importante para medirnos y ver nuestro verdadero nivel”, comentó el atleta que estará en media maratón, Pedro Jiménez.

Para Erick Brenes, corredor de la escuadra de Coopenae el hecho de que vengan atletas de potencias mundiales del atletismo como Kenia es, sin duda, una forma de exigirse más, aunque asegura que es complicado perder la motivación de ganar la carrera.

“Eso tiene su pros y su contras. Obviamente son muy buenos fogueos y nos enseñan nuestra realidad. Lo malo es la premiación, ya que los corredores de afuera tienen asegurados los premios, para uno es complicado”, manifestó Brenes.

José Francisco Chávez, uno de los principales exponentes del atletismo tico fue claro que la presencia de internacionales hace que se dé mayor expectativa alrededor de la carrera, por lo que para él no es un problema que ellos se dejen la premiación.

“Para esta media maratón yo me he entrenado muy bien. Espero hacer menos de 1:08. Viene Fernando Cabada (de Estados Unidos) y eso nos ayudará a dar el máximo. Al menos yo lo veo como un test para seguir buscando mis metas. No lo veo como algo malo, ni desmotivante”, valoró.

El experimentado, Roy Vargas agregó que él no le ve aspecto negativo a la llegada de corredores de afuera.

“Eso esta bien porque nos trae fogueo a suelo nacional, usted sabe que ir a correr al exterior es sumamente complicado, más que todo por la parte económica, entonces, cuando aparecen estas oportunidades hay que aprovecharlas al máximo”, sentenció.

El técnico de Coopenae, Manrique Chinchilla agregó que aunque es bueno traer un buen fogueo al país, lo ideal es que el nacional vaya al exterior. “Es beneficioso a medias y provechoso a medias. Se ve difícil ganarles, ya que en el atletismo hay que prepararse y aquí falta más preparación”, concluyó Chinchilla.