Deportes
Sábado 3 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Clásicos serán en jornada siete y 18

Se aprendió la lección

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Luego del frío clásico que se vivió en la jornada dos del actual certamen, la Unafut aprendió la lección, y ahora los juegos entre morados y manudos en el Torneo de Verano 2012 serán en la jornada siete y la 18.

El primer encuentro será en el Morera Soto, el 12 de febrero, mientras que en el Ricardo Saprissa será el primero de abril.

Así quedó establecido en el sorteo del próximo certamen que se realizó ayer. “no queríamos que se presentara la misma situación, ahora los equipos llegarán al juego con cierto rodaje competitivo”, comentó el gerente del Saprissa, Enrique Rivers.

El Campeonato Nacional comenzará el 15 de enero y la fase regular finalizará el 22 de abril, las semifinales se tienen programadas para el 29 de abril y el seis de mayo, mientras que la final serán los domingos 13 y 20 de mayo.

El primer equipo que estará libre es Alajuelense, cuadro que no disputará la fecha uno.

El certamen se disputará bajo el mismo formato del actual, con un total de 11 equipos y una tabla acumulada, luego pasarán los mejores cuatro a las semifinales y los dos ganadores a la final.

Otros juegos interesantes como Alajuela- Herediano se realizará en la fechas cinco y la 16 (primero de febrero y 25 de marzo). Morados y florenses se verán las caras en la 11 y la 22 (29 de febrero y 22 de abril).

El arranque

Jornada 1 15 enero 2012

Saprissa vs Puntarenas

San Carlos vs Cartago

Santos vs Heredia

Limón FC vs Orión FC

Pérez Zeledón vs Belén

Alajuelense libre