Deportes
Sábado 3 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El grupo más complicado está compuesto por Portugal, Dinamarca, Holanda y Alemania

La “muerte” rodea a tres excampeones de la Euro en 2012

AFP,EFE y AP/Kiev.- Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca formarán el grupo de la muerte en la Eurocopa -2012 de Ucrania y Polonia, tras el sorteo celebrado ayer en Kiev, en el que España, actual campeón tendrá una llave accesible al haberle correspondido Irlanda, Croacia e Italia.

El Grupo A, formado por Polonia, República Checa, Grecia y Rusia, aparece como el más débil, mientras que el D en el que han sido encuadrados Ucrania, Francia, Suecia e Inglaterra también parece un grupo complicado.

El Grupo B, que será el de la muerte en esta competición, reúne a tres campeones continentales, con Holanda (1988), Alemania (1972, 1980 y 1996) y Dinamarca (1992) y un finalista, Portugal (2004).

“De los cuatro grupos, el nuestro es el más fuerte y el más equilibrado. Tendremos mucho trabajo para pasar a la siguiente fase. Tendremos muchas dificultades, pero tenemos que pensar en una cosa, que es que vendremos a competir”, comentó Pablo Bento, seleccionador de Portugal.

Por su patre, el volante de la selección de Holanda, Wesley Sneijder calificó el sorteo como complicado, pero a la vez representa un reto agradable.

“Será difícil, pero también bonito. Y para ser campeón de Europa hay que ganar a todo el mundo. Conocemos muy bien a nuestros tres adversarios. Nos hemos enfrentado a ellos recientemente”, valoró Sneijder.

El estratega alemán, Joachim Löw agregó que el rival más complicado sorpresivamente será Dinamarca.

“Creo que es el grupo más duro y el más abierto del torneo. Holanda y Portugal tienen jugadores de nivel y son duelos interesantes. Dinamarca es un equipo difícil en cualquier competición, pueden jugar sin presión, sin miedo”, sentenció.

Por otra parte el seleccionador español, Vicente Del Bosque admitió que su grupo no es fácil, pero tampoco representa un reto imposible.

“¿Fácil? Italia no creo que sea un rival fácil. Ya nos ganó en Bari 2-1. Y Croacia e Irlanda se han clasificado con mucha autoridad en la repesca”, agregó el estratega Campeón del Mundo.