Domingo 11 de diciembre de 2011, Costa Rica

Teatro La Máscara

Un viernes de Locura

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Una obra que busca reflejar la realidad de los matrimonios actuales, pero cargada de mucho humor, es la que estrenó la semana pasada el Teatro La Máscara, a cargo del actor y director Bernal García.

“Un Viernes de Locura”, es el nombre de la puesta en escena, que cuenta la historia de ocho personajes que andan en busca del amor a pesar de que ya tienen pareja.

Escrita, dirigida y actuada por García, esta obra es llevada a las tablas por segunda ocasión tras su estreno hace ya seis años.

Según contó García, la historia se centra en una pareja que lleva cinco años de casados que invitan a varios personajes a celebrar su aniversario, entre ellos encontramos la tía que anda con un muchacho más joven, una prima bastante liberal que viene de Estados, Unidos una pareja “grande” que tienen varios años de matrimonio, y la empleada “Juanita” todo un personaje. Además de Bernal, en la obra participan Evelyn Solano, Luis Azofeifa, Fabián García, Pamela Villalobos, Grettel Sánchez , Krisssia Carpio y Maricruz Brizuela.

“Siempre me ha interesado el tema de la pareja y el matrimonio. Creo en la pareja y en el matrimonio, estamos en un momento de crisis en donde los matrimonios no duran, la misma sociedad lleva a que la relación no se pueda amarrar”, explicó García, quien dijo que la obra tiene una moraleja para todas las parejas.

¿Cuál es?, muy fácil, hay que ir a ver la obra para descubrir el mensaje. Además adelantó que la gente va a disfrutar con una serie de conflictos, sorpresas y humor apto para todo público.