Deportes
Miércoles 14 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Plegaria del Grinch futbolero

Amado Hidalgo, periodista

redaccion@aldia.co.cr

¡Señor Santa! Soy el “Grinch” del futbol tico. Y, aunque sé que no existes, por si las dudas, te escribo.

Lo hago, además, porque el otro año mi Selección inicia las eliminatorias y la verdad le tengo miedo a ese reto. Aunque dicen –los que creen- que no regalas malos deseos, mi pasión de fanático me hace pensar – ¿y por qué no?- desear, que nos eches la manita:

Que cuando juguemos contra México al “Chicharito” le dé otro desmayo, Dos Santos se vuelva a ir de tanda la noche previa y Andrés Guardado pierda el vuelo en España, por una manifestación de gais enfurecidos ante la salida de Ronaldo del Madrid.

Como El Salvador es el otro rival, te imploro que cuando Dos Santos sea descubierto en la taberna, se descubra también que su compañero de parranda es “El Cheyo” Quintanilla.

Y si nos ganan, te suplico que Dustin Corea, al que llaman el “Messi salvadoreño”, vuelva a darnos la clasificación… Que con él cometan el mismo error de la Sub 20 y descalifiquen a “La Selecta”.

Si pasamos a la hexagonal, la lista de súplicas se agiganta: Que para los juegos con Honduras, Jerry y Wilson Palacios se den de puñetazos fraternales y sean expulsados del equipo, que Amado Guevara salga del aeropuerto Santamaría en una perrera por no pagar pensión alimenticia a una tica y que a Valladares le dé diarrea por comer tacos en las afueras del hotel.

Que a Donovan se le arme un escándalo tan grande como el de Tiger Woods.

Y por último, que Panamá sea descalificado de las eliminatorias, tras descubrirse que Byron Moreno, su árbitro que siempre pita los juegos de Costa Rica, nos echó el rey a propósito en todos los juegos dirigidos.

Si me concedes eso, estaré un poco más confiado de que podemos clasificar al Mundial.