Deportes
Miércoles 14 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Desde la fecha 10 la Liga no ha podido repetir un 11 en el torneo debido a las bajas

La jaqueca de Ramírez

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

.-Durante 14 juegos Óscar Ramírez y su cuerpo técnico han tenido, literalmente, que “romperse” la cabeza para ajustar el sistema de juego a las bajas que presenta el plantel.

Desde la fecha 10 la Liga no repite una alineación debido a las ausencias obligadas por sanción y por lesión.

“Durante la semana nos afecta bastante, hay veces en que nosotros cambiamos la manera de jugar hasta tres veces y a la mitad se nos cae por la ausencia de un jugador”, comentó el asistente técnico erizo Mauricio Montero.

La última vez que la Liga repitió un equipo durante dos fechas consecutivas fue en la novena jornada, en esa ocasión el equipo erizo goleó a Cartago 4 por 0 y alineó con Patrick Pemberton, Elías Palma, Giancarlo González, Verny Ramírez, Porfirio López, Luis Valle, Marcelo Sarvas, Pablo Gabas, Luis Fernando Sequeira, Kevin Sancho y Minor Díaz.

De igual forma alineó en la décima fecha en la que cayó 4 por 0, precisamente ante Herediano.

Pese a esto, Montero aseguró que todavía no se le han agotado las cartas para la gran final.

“Yo digo que no se nos agotan las ideas porque constantemente estamos haciendo cosas diferentes, si un cuerpo técnico trabajara solo con un once si lo resentiría, nosotros dependemos mucho de un funcionamiento del equipo”, explicó “Chunche”.

Además, antes del juego de ida de la gran final, la Liga sumaba nueve fechas sin repetir su zona defensiva, debido a las bajas.

Elías Palma, Johnny Acosta, Giancarlo González, Christopher Meneses, Verny Ramírez, Porfirio López, José Salvatierra y Kenner Gutiérrez han rotado en la zaga rojinegra.

Mientras tanto, Montero considera que no es cualquier equipo el que lograr llegar a la final con tantas bajas.

“A veces se menosprecia un poco al equipo, no es fácil estar cambiando gente y llegar a la final”, finalizó “Chunche”.