Deportes
Miércoles 14 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dispuesto a escuchar ofertas

“Caya” sí jugaría con la Liga

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Tibás. - Once años vestido de morado y ocho títulos de campeón nacional no son argumentos para que Armando Alonso le declare amor eterno a su exequipo, Saprissa.

Por esa razón, el volante, al quedar libre, no tendría problema en sudar la camiseta del archirrival Alajuelense.

“Si hay que jugar, hay que hacerlo, es una institución grande”, señaló ayer el jugador.

Luego de ser despedido de la “S”, el mediocampista afirmó que no está en condiciones de cerrarle puertas a ningún club del balompié nacional.

“Puedo jugar no sólo en la Liga, también en Cartago, en Heredia, en Puntarenas...”, dijo.

En el presente torneo Invierno, el “Caya”, de 27 años de edad, nunca disputó un juego completo ni metió goles.

Además salió de titular dos veces e ingresó de cambio en doce oportunidades.

Como dato personal, él se inició en las ligas menores de Alajuelense de donde brincó a la “S”.

No es prioridad, pero...

Carlos Chamberlain, miembro de la comisión técnica de la Liga, afirmó a Al D´ía que Alonso es un jugador interesante que tiene las condiciones para formar parte de la planilla eriza.

Sin embargo, de momento, no aparece entre las prioridades, pues Alajuelense anda en la búsqueda de dos delanteros para reforzar el equipo en el certamen veraniego, en 2012.

“Es un jugador que puede calzar porque sabe lo que es estar en un equipo grande, no le costaría acomodarse, sin embargo, en este momento no está en los planes del cuerpo técnico, ni aparece en la lista de prioridades”.

El dirigente rojinegro añadió que “él es un buen futbolista, no cabe duda, ha tenido una buena trayectoria, pero como le dije no está en nuestra lista de posibles incorporaciones”.

Libertad para negociar

Por su parte, Juan Carlos Rojas, presidente morado, señaló que Alonso, al quedar libre, tiene la potestad de fichar con quien desee, pues ya no lo une ningún ligamen con la entidad morada.

Incluso será indemnizado pues le restaba año y medio con el conjunto tibaseño. Rojas no reveló el monto que le pagará al “Caya”, pues “esos detalles no los hacemos públicos”. Idéntica situación la de Esteban Sirias, quien también recibió el finiquito.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Video: entrevista a Armando Alonso. Imágenes de Meylin Aguilera.

Última Hora