Deportes
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿Esa extraña “jacket”?

Jafet como Juanes

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

El amor de Juanes está de luto y por eso lleva la camisa negra.

Jafet Soto está como el colombiano, no lleva la camisa negra, usa la “jacket” negra, pero contrario a Juanes, no está de luto, la usa por ser la única que tiene.

En todos los partidos, o al menos en la mayoría, es normal observar al técnico de Herediano salir a la cancha con un abrigo negro. Es el mismo, el único, no es que Soto tenga varios iguales.

¿Pero por qué Jafet usa sola esa “jacket” negra?

No es por agüizote, se apresuró a aclarar el timonel florense, quien reconoció que la “jacket” le ha sido de mucha utilidad.

“Sinceramente es una chaqueta que me gusta mucho y es impermeable. No tengo que pensar en pasar frío y tampoco me preocupo de que si me pongo un abrigo de algodón se va a mojar. Igual si uso saco, si llueve se va a mojar”, dijo Jafet, quien con su abrigo negro se resguarda hasta el cuello.

Insistió que ante el frío, lo mejor es estar bien protegido.

“La mayoría de partidos que hemos jugado es en la noche, o en la tarde y me gusta esa “jacket”.

“No es por agüizote, me gusta y aparte de eso no va con los colores de ningún equipo y no debo ponerme chaleco ni nada”.

Le costó ¢15 mil

Tampoco, según Jafet, el abrigo tiene algún significado especial, nadie se la regaló.

“La compré en Heredia en el mall, no es cara, me costó como ¢15 mil, y sí la he lavado”.

“Es una de mis “jackets” favoritas, de las que me gustan, de ese tipo solo ese tengo. Abrigos poseo varios y la compré porque hubo una época donde llovía mucho y no tenía un abrigo así, impermeable”, mencionó Jafet.

Soto señaló que nadie le ha pedido la “jacket” como obsequio.

“La compré hace como año y medio y en el próximo torneo cuando la necesite, igual la voy a utilizar”, dijo Jafet Soto.

Si el domingo observa a Jafet con la “jacket” negra, no es por agüizote, mucho menos porque su amor está de luto, sino porque Soto no quiere tiritar por el frío.