Deportes
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Javier Delgado por el título en Guatemala

“Sheriff” a imponer su ley

Ciudad de Guatemala / EFE. El “Sheriff” llegó a Guatemala dispuesto a imponer su ley.

Al mando del Municipal de Guatemala, Javier Delgado acaricia la posibilidad de ser campeón. El costarricense va en busca de su primer título de fútbol en Guatemala, hoy enfrenta al argentino Iván Franco Sopegno, del Comunicaciones, que va por el tercero en la final del Apertura 2011.

El compromiso de ida es en el estadio Mateo Flores, de la capital, donde Municipal será el local, y el domingo será el de vuelta en la cancha del Comunicaciones, el Cementos Progreso, al norte de Ciudad de Guatemala.

“Participar en mi primera final en Guatemala es un orgullo, pero igual es una responsabilidad porque estoy al frente de un gran club”, manifestó Javier Delgado a la prensa deportiva.

En la etapa de clasificación los dos clásicos disputados por estos dos clubes quedaron empatados 1-1 y 0-0, respectivamente, por lo que llegan parejos a la gran final.

Sin embargo, entrenadores guatemaltecos, entrevistados por la prensa deportiva local, dan como favorito al título al Comunicaciones por tener un equipo joven.

“Toda la vida he sido Rojo (Municipal), pero debo reconocer que ellos (los Cremas) llegan mejor” , señala el exjugador del actual subcampeón y exentrenador de la selección de Guatemala, Benjamín Monterroso.

“Espero que los Cremas den una alegría a la afición”, dijo al diario Prensa Libre, desde México, el uruguayo Carlos Miloc, quien consiguió tres títulos consecutivos con el Comunicaciones entre 1996 y 1999.

La final es la tercera consecutiva del entrenador argentino al frente de Comunicaciones, en la que va por el tercero.

“Difícil, siempre ha sido así, esperamos ganar como en los últimos dos campeonatos”.