Deportes
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vuelta a Costa Rica

Gregory será el “capo”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

EscazúLas fuerzas del Movistar Team Continental, en la edición 47 de la Vuelta a Costa Rica, estarán dirigidas al pedalista nacional Gregory Brenes.

Libardo Leyton, entrenador del cuadro telefónico, así lo sentenció ayer en la presentación oficial de la planilla.

“Queremos hacer un buen trabajo que corresponda al esfuerzo que hace Gregory. La intención del equipo es llevarlo a lo más alto del podio y consideramos que se está en las condiciones de disputar la Vuelta con él”, dijo Leyton.

Es política del equipo que cuando se corre en la tierra de uno de nuestros ciclistas este sobresalga y Brenes es un excelente corredor y conoce el terreno”.

El estratega colombiano es claro que de no estar Gregory en clara pelea por el liderato ese rol lo tomará alguno de sus otros corredores como el boliviano Óscar Soliz o bien alguno de sus compañero, asumirá el protagonismo.

Una responsabilidad grande

Gregory, por su parte, toma la decisión de su técnico con tranquilidad y con la confianza de hacer una buena campaña en casa.

“Durante la temporada las cosas se nos han dado, por eso es normal que uno pueda llegar como el “capo” a la Vuelta, es una responsabilidad grande, pero es algo con lo que uno viene soñando y además se cuenta con el apoyo de grandes compañeros en el equipo” comentó Gregory.

“Físicamente no podría estar en mejores condiciones, hemos tenido una excelente preparación, vamos a llegar relajados y con un buen trabajo psicológica para afrontar cada una de las etapas que serán muy duras por el recorrido y los equipos extranjeros participantes que serán de muy buen nivel”, sentenció.