Deportes
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Blindaje a la caravana

Guerra a los tramposos

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La SabanaEn la edición 47 de la Vuelta a Costa Rica Kolbi 2011, no hay cabida para los tramposos.

Así lo determinó el Comité Organizador del giro nacional que arranca mañana, al sentenciar que se harán 60 controles antidoping durante las 12 etapas.

Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, (Fecoci) comentó que la intención es superarse en cada edición, por lo que es un gran paso para que el giro costarricense suba de nivel.

“Agradecemos mucho al Icoder, con el cual mediante una alianza con el Consejo Superior de España se autorizó el cupo de 60 muestras antidopaje en la próxima Vuelta. Históricamente nosotros tenemos que hacer cuatro pruebas por etapa, pero sinceramente nunca lo hemos hecho porque es una erogación es muy alta”, dijo Solano.

Hasta cinco muestras

Solano enfatizó que la negociación se hizo años atrás, pero fue hasta ahora que se concretó.

“Para esta Vuelta se van a poder tomar hasta cinco muestras, por lo que no solo vamos a cumplir con el requisito de las cuatro, sino vamos a aumentarla y darle más seguridad a los ciclistas que será una competencia limpia”.

El jerarca de la Fecoci recordó, que además los pedalistas contarán con un sistema de chips, con el fin de registrar de la forma más puntual la llegada de los corredores a la línea de meta.

Además, se incrementó el premio general de la Vuelta en ¢20 millones, de los cuales uno será para el ganador de la Vuelta, así como un nuevo formato en las camisas de los líderes.