Deportes
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Nadie está contento”, dijo Tim Duncan

Estrellas molestas en la NBA

Ap /Estados Unidos - Desde las peticiones de Dwight Howard de ser cedido a otro club hasta la intervención de la liga para impedir el canje que llevaría a Chris Paul a los Lakers, han reflejado el descontento en la NBA, pese al levantamiento del paro.

“Nadie está contento”, dijo el alero de los Spurs Tim Duncan, en referencia a los términos del nuevo convenio colectivo, que en cierta forma es tan similar a los anteriores que muchos se preguntan si valió la pena el cierre patronal de cinco meses.

Pero el comentario de Duncan, pudo haberse aplicado también a la insatisfacción que han manifestado varios astros que quieren mudarse.

Además de las críticas al comisionado David Stern por impedir el canje de Paul, a los ejecutivos de los clubes que deben ahora tenerlos listos para jugar en Navidad a marchas forzadas.

“Esto está muy mal, de verdad. No refleja por ahora el gran producto que teníamos, saben”, dijo el ex entrenador y comentarista de ABC/ESPN Jeff Van Gundy.

Van Gundy atribuyó buena parte de los problemas al dinero.

Los dueños de los equipos ahorrarán bastante tras lograr que los jugadores accedieran a una reducción de 12% en los costos salariales bajo el nuevo contrato.

Para lograr eso a tiempo de salvar la temporada, los propietarios dieron otras concesiones sobre asuntos que habría sido necesario resolver para preservar la equidad competitiva que dicen haber fortalecido.