Deportes
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

A partir de este 2011 el diario promueve la elección anual

Al Día premia su año ejemplar

Evelyn Fernández Mora

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Tibás. - Cada zancada, pedalazo, canasta encestada, gol anotado, cumbre ascendida o combate ganado, los hizo sudar, sangrar, llorar o gritar, para poner en alto nuestro país este 2011.

Sus logros merecen reconocimiento, y por eso Al Día se los premió este miércoles, en la primera edición de los galardones del Atleta del Año-Al Día 2011.

Sonrientes y algunos muy bien acompañados por sus seres queridos, se hicieron presentes ayer al Auditorio del Grupo Nación varios de los mejores deportistas de este año, para recibir un trofeo de manos de directivos y periodistas de este medio.

“Estoy muy agradecido por haberme escogido entre tantos deportistas buenos que hay en el país. Muy contento con este gran reconocimiento que me da el pueblo y la prensa. Esto es parte del crecimiento del deporte nacional, crecimiento personal y estamos trabajando para el bien de Costa Rica”, expresó Nery Brenes, tras ser galardonado como el Deportista del Año.

Los resultados de sus pupilos (Nery Brenes y Saharolyn Scott) ponen en manifiesto la exitosa estrategia que ha logrado concretar en su disciplina, por lo que ayer Wálter Salázar recibió la distinción por ser el Técnico del 2011.

“Es una actividad muy necesaria y pertinente porque el deporte es una de las principales actividades en nuestra sociedad y a todo ser humano lo motiva que haya un reconocimiento a su labor. Estos muchachos y muchachas que han sido premiados son un vivo ejemplo de superación”, dijo Salazar, quien agregó que espera un 2012 lleno de retos, empezando por los Juegos Olímpicos.

Emoción compartida

Juntos de la mano llegaron y compartieron la campeona mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Hanna Gabriel´ y su novio y primer costarricense campeón mundial interino de boxeo, Bryan el “Tiquito” Vázquez, quienes están entre los diez mejores deportistas.

Gabriela Traña, atleta clasificada a la maratón de Londres 2012, resaltó que “es un momento muy agradable con otros deportistas, siempre es lindo estar con la gente que se esfuerza, que lucha. Agradecer a Al Día por este detalle porque son cosas que lo motivan a uno, hay momentos muy duros dentro del proceso de entrenamiento, pero cuando uno se acuerda de estos momentos le vuelve ánimo. Son pequeños tesoros que uno congela para que le den fuerza y ánimo”.

El entrenador Jimmy García y el basquetbolista Amir Alvarado representaron al hexacampeón y nombrado mejor Equipo del Año: Ferretería Brenes -Barva. “Agradecemos por el reconocimiento... Mucha gente ha contribuido a que esos seis años se lograran”, comentó García.

La elección

Los que votaron para esta designación fueron 60 periodistas deportivos de diversos medios de comunicación nacionales, miembros del Comité Olímpico Nacional y los lectores de Al Día.

“La elección de los mejores deportistas del año nos recuerda que no solo se requiere de la habilidad, del talento, de la disciplina y el rigor observados por todos ustedes (los deportistas), sino de un compromiso de todos nosotros como sociedad por desarrollar e impulsar procesos de formación, de respaldo de mediano y largo plazo a potenciales exponentes de lo mejor del deporte nacional”, manifestó el director de Al Día, Edgar Fonseca.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Momento en el que el atleta Nery Brenes recibe su premio. Video: Evelyn Fernández.

Última Hora