Domingo 9 de enero de 2011, San José, Costa Rica
¡A reventar las olas del Pacífico!
¡A reventar las olas del Pacífico! Fiorella y Francisco Freixa Rojas, de tres y siete años, se quitaron el calor con las olas que reventaron el miércoles en Jacó, en compañía de sus padres. Foto: José Rivera.
Publicidad

Así opinamos

A celebrar la vida

El año viejo, no solo dejó burras negras, yeguas blancas y buenas suegras. También bajó significativamente el número de decesos en carretera producto de accidentes de tránsito y se anotó una tregua en la cantidad de femicidios.

Rincón tico

Tierra fértil

En las faldas del volcán Turrialba se ubica Potrero Cerrado de Cartago, sitio en el que se pueden apreciar los campos verdes listos para la siembra.

Así es la vida

“La rosca de Reyes”

Se celebró esta semana el día de los Santos Reyes y aquí, en México, es una tradición tan importante como la Navidad. Una de las costumbres más sabrosas de esta celebración es la partida de la “Rosca de Reyes”, que se hace en familia, con amigos o compañeros de trabajo.

La buena noticia de la semana

2010 con menos muertes

La cifra de muertes violentas del 2010 fue de nueve casos menos que en el 2009.

El protagonista de la semana

Fonseca dijo adiós al fútbol chapín

Tras jugar por tercera ocasión en su carrera con el Comunicaciones de Guatemala, Rolando Fonseca hizo un alto y se despidió del fútbol chapín.

Click!

Turrialba activo

Aunque no se ha vuelto a escuchar de sus retumbos, el volcán Turrialba está activo y este martes pudimos captar sus emanaciones, desde San Gerardo Norte de Irazú.

A dos años de la tragedia las casas, escuela y la Iglesia, como mudos testigos “gritan” lo ocurrido

Cinchona se levanta pero el dolor sigue vivo

La sensación al arribar a Cinchona, el poblado alajuelense más afectado hace dos años con el terremoto de 6,2 grados en la escala Richter, es como viajar en el tiempo. Se siente en la atmósfera el sufrimiento de quienes en 40 segundos lo perdieron todo.

Heridas van sanando

Ayer a las 10:45 a.m. empezó la misa por los fallecidos en el terremoto. Bajo un toldo grande, ubicado frente a lo que era la soda La Estrella, se realizó la eucaristía a cargo del sacerdote Sergio Valverde.

“ Me estaba alistando”

“Fue algo terrible, en la casa sonaba todo cayéndose, el trastero se vino. Yo me iba a bañar cuando el sismo me hizo tirado y no pude levantarme”, narró José Zamora, vecino de Cinchona y trabajador de El Ángel.

“A mi familia no la perdí”

Aquel 8 de enero murieron Francisco Zamora Valerio de 47 años y sus hijos Francella, Daniela y Jeffrey Zamora Cambronero. Ellos eran una familia de la que solo sobrevivió Ana Cambronero González, de 43 años.

“Todo ha sido para bien”

Walter Chacón Rojas trabajaba en Waterfall Gardens cuando sobrevino el sismo. Este guía turístico, que ahora labora en Coffe Tour de Sarapiquí, recuerda que caía al piso cada vez que intentaba salir de la recepción del hotel.

Comerciantes y hoteleros notan una mayor visitación

¡A reventar las olas del Pacífico!

El sol, el mar y la arena del Pacífico central cautivan a las familias que eligen disfrutar de las primeras semanas del verano 2011.

Comercio con mejores ventas

Los comerciantes cercanos a las playas más visitadas del Pacífico perciben un mejor inicio de temporada alta en relación al mismo periodo del año pasado.

Playas más limpias

Los que deseen bañarse en las playas Manuel Antonio, Gemelas, Escondida y Blanca en las cercanía del Parque Nacional Manuel Antonio lo pueden hacer con toda tranquilidad.

Sykes con 300 nuevos empleos en inicio de año

600 personas buscaban ayer trabajo

José Pablo Jiménez nunca ha trabajado, por lo que vio la oportunidad de conseguir su primer empleo en la feria que realizó Sykes. Él se presento en la sede de Moravia junto con 600 personas más, ellos esperaban pasar las pruebas orales, escritas y gramaticales de la empresa.

Del fin de semana

Imágenes

El grupo fusión tradicional-contemporánea se presentó ayer en la Plaza de la Cultura, en las gradas hacia el Museo del Banco Central.

Por esas calles / Ojo de Agua

¡A darse un chapuzón!

Sitio muy concurrido Aunque los años pasan, el balneario Ojo de Agua se vuelve un sitio muy popular durante estos últimos días de vacaciones. Precio (¢1.300 general, ¢650 adultos mayores y ¢565 parqueo todo el día) y ubicación son dos de las razones por las que lo visitan.

De hoy

Evangelio

Hoy termina Navidad. La Iglesia ha contemplado al Niño Jesús en su encarnación, obra maestra del amor de Dios por la humanidad. Pero consciente de que la verdadera riqueza de Cristo la dará como adulto, anunciando la buena nueva, muriendo y resucitando por nosotros, apenas si nos permite ver al Niño en brazos de su Madre, con José, adorado por los pastores y los magos.

A partir del martes serán intensas en Guanacaste

Cuidado con corrientes de resaca

Extreme todo tipo de medidas para evitar accidentes en la playa, más aún esta semana pues se esperan fuertes corrientes de reseca en las costas de Guanacaste.

Convocatoria para pruebas nacionales

Temarios de examen de “bachi” en Al Día

Desde este 3 de enero y hasta el 25 de este mes se está publicando en el periódico Al Día el listado de contenidos y objetivos de los programas de estudio de educación formal que sirve de referencia para las pruebas de bachillerato por madurez y también a distancia.

En los números de servicio

Un dígito más a partir del martes

Si a partir del próximo martes tiene que hacer una llamada internacional por medio de operadora, o pedir la hora, por ejemplo, no olvide marcar un dígito más.

Peregrinación es hoy

Cristo de Esquipulas de fiesta

Alajuelita estará de fiesta hoy por la peregrinación del Santo Cristo de Esquipulas que se realizará a las 8 a.m. desde la Catedral hasta el templo de ese cantón.

Rápidas

Advierten sobre timadores

Quienes visiten a “La Negrita” deberán tener cuidado. Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para protegerse de dos timadores que despojan a las personas de su dinero en las afueras del templo.

Blog editorial La Pura Verdad Blog editorial AnaLógica
Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

 
Compra: ¢505.27
Venta: ¢515.54
dom 9/ene/2011
Fuente: B.C.C.R.
viernes 7/ene/2011
1er premio 52, 541
2do premio 83, 920
3er premio 13, 598

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.