Martes 22 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Hoy harán pruebas de iluminación en el nuevo Estadio Nacional
“Parece nave extraterrestre”
  • El sistema de iluminación del Estadio Nacional dura 25 minutos, para estar en el máximo de su capacidad. Herbert Arley.
    El sistema de iluminación del Estadio Nacional dura 25 minutos, para estar en el máximo de su capacidad. Herbert Arley.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

“Parece una nave extraterrestre despegando”, así calificó Carlomagno Chacón, arquitecto del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) la iluminación del Estadio Nacional, la cual será sometida hoy a varias pruebas.

Chacón explicó han tenido reportes de personas que desde Quebradas de Tambor de Alajuela, a 19 kilómetros lineales de La Sabana en San José, han observado la iluminación del estadio.

¿Qué pruebas se harán hoy? El arquitecto del Icoder señaló que se tendrá la iluminación encendida unas cuatro horas, para ver cómo se desempeña.

También se desconectará el sistema para probar el funcionamiento de las plantas eléctricas ubicadas dentro del estadio. Hay dos de diésel y con una capacidad de mil kilowatts cada una.

Hoy también se sabrá cuál es el consumo eléctrico total del sistema durante cuatro horas.

El estadio cuenta con un total de 480 lámparas, cada una de dos mil watts. “No están ubicadas en torres sino en los arcos del techo del estadio, lo que da una iluminación integral en toda la gramilla”, dijo Chacón.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
  • Videos: conozca el nuevo Estadio Nacional. Imágenes de Juan Diego Villarreal

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.