Domingo 10 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Cantante

Stella Peralta

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Según le contó su madre, Stella Peralta canta desde el momento en que le dio la vida.

“Ella me dice que yo nací haciendo un bullón”, dijo entre risas la cantante de 36 años.

Fiel al su estilo, con gran carisma y una chispa que la diferencia, la vocalista de la banda Le*Pop recordó que desde los 13 y hasta los 20 años llevó clases de canto, con la estadounidense Mary Peck (q.d.D.g.).

Su inicio en la música fue para ella algo muy divertido, pero le dio la oportunidad de hacer lo que ama: cantar. Se estrenó a los 21 años cuando interpretaba éxitos de la Selena en el grupo Piña Colada al ritmo del chiqui chiqui.

Después de pasar por dos bandas cantando “covers” roqueros, en 2005 se le abren las puertas en Le*Pop y crean dos años después “Bendito Televisor”, su primera producción.

Pero luego del éxito nacional y en la cadena mexicana MTV (primer grupo nacional en ingresar en “Los Diez Más Pedidos” con el tema “No tengo calma” y ganadores del concurso “La zona de combate”), proponiendo un estilo muy original, la banda no se ha vuelto a sentir como antes.

Sin poder revelar algún nuevo material, Stella aseguró que “a lo mejor la gente pensó que era más comercial de lo que al final es, seguimos viendo el camino a seguir y de momento no lo hemos podido aterrizar”.

“De todo se me ha venido a la mente, yo quiero mucho a Le*Pop, pero me gustaría estar más activa, hace falta”, sumó.