Deportes
Sábado 16 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Quiksilver Open Pro de Surf en Santa Teresa

Fillingim sacó la cara por Costa Rica

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El surfista nacional Anthony Fillingim logró imponerse como el mejor surfo del día uno de competencia del Quiksilver Costa Rica “Open” que se disputa en Santa Teresa de Cóbano.

Fillingim consolidó su pase a ronda dos del torneo y así demostró que los nacionales llegan con hambre de triunfo.

“A esa ola le pude sacar provecho porque se me puso y no desaproveché, también espero que sean ticos quienes ganen los otros días”, dijo Fillingim luego de ser premiado como el mejor de la primera fase.

El campeón nacional, Luis Vindas no tuvo problemas para llegar a la segunda ronda, al igual que Carlos Muñoz, Jason Torres, entre otros ticos.

El favorito para llevarse el certamen, el hawaiano Clay Marzo tuvo un primer “heat” en el torneo más que complicado, pero al final sacó la tarea y mandó al segundo lugar al campeón latinoamericano de surf, Rafael Pereyra de Venezuela.

Entre lo más atractivo de la ronda dos, está el enfrentamiento entre costarricenses en el “heat” 20, el cual tendrá como protagonistas a Anthony Filligim, Carlos Muñoz y Gilberth Brown.

Por su parte Marzo luchará ante el nicaragüense Luis Chamorro y los costarricenses León Glatzer y Juan Carlos Naranjo, quienes intentarán dejar afuera al sembrado número uno.

Para mañana arranca la acción a las 8:30 a.m., hora en la que se hará el primer llamado para una competencia que pretende desarrollarse solo en buenas olas. Las lluvias que afectan Santa Teresa de momento no interrumpen el torneo, ya que ayer apareció el sol y se espera lo mismo para hoy.