Deportes
Sábado 16 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense perdió anoche 1-2 ante el Olimpia de Honduras

Le cortaron las garras

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Alajuelense pasó de más a menos y perdió 1-2 el amistoso que disputó anoche frente al Olimpia de Honduras.

Los erizos aflojaron piernas en el estadio Tiburcio Carías; tras ser superior en el primer tiempo su rodaje bajó en el segundo hasta caer en forma definitiva.

Golpeó primero, pero...

La Liga abrió la cuenta al minuto 39 luego de un cabezazo del defensor Porfirio López.

El zaguero pegó un frentazo tras recibir un pase medido del atacante Johnnatan McDonald.

No obstante, en el complemento, la producción de fútbol rojinegra decayó, pues su oponente le quitó la pelota y por ende, se adueñó del encuentro.

Con el reloj en 51 minutos llegó la paridad, el atacante Ramiro Brushi punteó el esférico y lo colocó en la cabaña eriza pese a que Geancarlo González lo encimó.

Al costarricense le faltó apretarlo, pues el olimpista se le escurrió en el centro de la zaga.

Una acción clave al 82’ cambió el rumbo del duelo, Elías Palma recibió la cartulina roja por levantar la pierna y arremeter contra el jugador Alex López.

El juez Benigno Pineda lo envió a la ducha. Dos minutos después, con un hueco en la defensa, el local Róger Rojas sentenció el pulso con un testazo que batió al meta Patrick Pemberton.

El equipo dirigido por Óscar Ramírez alineó con Patrick Pemberton, Geancarlo González, Elías Palma, Porfirio López, Kevin Sancho, Pablo Gabas, Carlos Clark, Juan Gabriel Guzmán, Marcelo Fazzio, Jonnatan McDonald y Fernando Sequeira. Ingresaron Cristian Oviedo, Minor Díaz y Jorge Davies.