Deportes
Sábado 16 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa, Puerto y comisión selecciones

Ellos no confiaron en Joel

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Estadísticas del juvenil Joel Campbell: en siete partidos que acumula con la Tricolor, jugó 374 minutos mientras que en todo el torneo de Verano 2011, el joven vio acción en cinco partidos y tuvo participación por 294 minutos. Algunos no creyeron en él. Saprissa, Puntarenas y hasta los miembros de la Comisión de Selecciones pusieron en duda las capacidades de Campbell.

Primero. El conjunto morado lo “desechó” para el certamen anterior. El extécnico saprissista Juan Manuel Álvarez lo mandó a Puntarenas porque no lo ocupaba en su plantel.

Segundo. En el “Puerto”, quien lo hizo debutar fue el estratega Mauricio Wright, con él al frente Campbell jugó la mayoría de juegos hasta que el timonel presentó la renuncia.

Su sucesor fue Juan Luis, quien tras asumir el banquillo no le dio chance al futbolista.

“No pasó tiempo conmigo, él estaba más concentrado con la Sub-20 que con el equipo. Yo a ese joven no lo tuve”, se defendió Juan Luis.

Tercero. La Comisión de Selecciones recomendó al argentino La Volpe. que no llevara a Joel a la Copa América para que se concentrara más con la Selección Juvenil, sin embargo luego se retractaron y aprobaron su convocatoria.

“Ha habido una magnificación del asunto. En el momento que se hizo la planificación lo que creíamos mejor era que él no fuera a la Copa América, pero la valoración de los fisiólogos indicó otra cosa. Por lo menos se pudo ratificar a tiempo”, agregó Adrián Gutiérrez, miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales.