Deportes
Sábado 16 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Si no hubiera sido futbolista

Tévez muerto o en la cárcel

EFE. - El delantero argentino Carlos Tévez admitió ayer que si no fuera por el fútbol “estaría muerto o en la cárcel”.

“Soy ciento por ciento villero” (de barrio de chabolas), afirmó Tévez en una entrevista concedida a la revista La Garganta Poderosa, escrita y editada en un barrio pobre de Buenos Aires.

“En ningún otro lado existe tanta humanidad como en una villa”, dijo “El Apache” Tévez, goleador de la Premier League inglesa con el Manchester City.

“Si no fuera por el fútbol, yo hubiera terminado como muchos chicos de mi barrio. Estaría muerto o en ‘cana’ (en la cárcel), o tirado en la calle por ahí, drogado”, confesó.

Tévez comentó que se siente “tocado” por una varita mágica al haber logrado salir de la pobreza y evitar los riesgos a los que están sometidos los jóvenes que se crían en esa condición.

“Pienso que nadie nace para ser ‘chorro’ (ladrón) y que toda esta desigualdad hace que muchos pibes salgan a robar. En la pobreza se hace difícil vivir, uno puede caer en la plata fácil”, afirmó.

Se manifestó disconforme con la impresión que la parte pudiente de la sociedad tiene de los barrios pobres. “Nadie habla de que la mayoría de la gente se va a trabajar a las 6 de la mañana”, dijo.