Noticias del día
Sábado 16 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Día del pescador

Con una feria y el ceviche más grande se celebra hoy el Día del Pescador en la terminal pesquera de barrio El Carmen, Puntarenas, a las 11 a.m. Además, habrá una feria en la que se venderá pargo, atún, corvina, pescado entero y otros productos a precio más cómodo. En el país hay 5.000 pescadores y 2.500 embarcaciones.

Abren concurso

La Cámara Costarricense de la Construcción convoca a particulares, empresas privadas e instituciones públicas a participar en el premio Construcción Sostenible 2011. En las edificaciones se evalúan tres tipos de sostenibilidad: la ambiental, la económica y la tecnológica. La inscripción vence el 15 de setiembre. Para informes: 2253-5757, extensión 106.

Ganó recurso

Un ciudadano de apellido Montero presentó un recurso ante la Sala Cuarta, porque le pasaron a cobro una multa por una infracción de tránsito, pese a que había una apelación contra la boleta que le hicieron. Se condenó al Estado al pago de las costas daños y perjuicios. La Sala debe resolver casos por las elevadas multas.

Limpian calles

La Municipalidad de San Isidro de Heredia invitó a sus vecinos a participar hoy en la campaña ambiental: “Limpieza Distrital”. El fin es recobrar la belleza del cantón, por lo que realizarán la limpieza de varias calles de los distritos de Concepción y San Isidro. Saldrán del bulevar de San Isidro a las 7:30 a.m. Cuentan con apoyo de la agencia japonesa JICA.