Deportes
Martes 7 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manudos contrataron un bufete de abogados que los guiará

Liga con todo en caso “Estrada”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Marco Vásquez, directivo de Alajuelense, confirmó a Al Día que la institución eriza contará con la asesoría de un bufete de abogado, para hacer el cobro respectivo por los derechos de formación del jugador Diego Estrada.

“No hay ningún acuerdo con el Zaragoza, más bien contratamos un bufete de abogados para que nos llevara el caso en España. Los abogados definirán el paso a seguir, es probable que lo primero que hagan es contactar al equipo para intentar un acuerdo”, comentó el dirigente.

Para Vásquez el trámite de cobro no debería de tardar mucho, ya que Alajuelense lleva todas las de ganar en una posible disputa legal. “Puede que no se dure mucho, a nosotros nos asiste la razón y no hay mucho que analizar”, añadió.

Al Día supo de una fuente cercana al caso que en España se maneja la versión de que ya existiría un acuerdo por el pago de los derechos, el cual rondaría los 300 mil euros (¢220 millones), aunque esa versión fue negada por la dirigencia rojinegra.

“No hemos tenido contacto alguno con ellos”, repitió Vásquez.

Los derechos de formación, según informaron los medios españoles en el pasado, serían una de las causas por las que Estrada no jugaría con el Zaragoza, ya que esto obligaría al cuadro ibérico a pagar a los nacionales una suma cercana a los 500 mil euros (¢367 millones).

Diego Estrada salió de Alajuelense en diciembre pasado y se vinculó a la filial del Real Zaragoza en febrero.