Deportes
Martes 7 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nos clavan la mirada

Antonio Alfaro

analfaro@aldia.co.cr

Charlotte.El Salvador tiene la mirada clavada en Costa Rica. No le queda de otra. Contra la “Sele” se juega el pase directo a la segunda fase, según reconocen.

“Son seis puntos que tenemos que salir a ganar”, expresa el técnico de El Salvador, el uruguayo José Israel, decidido a jugárselas de todas, todas, el jueves ante Costa Rica, luego de la paliza que le propinó el domingo México (5-0).

“Tenemos las mismas chances que Costa Rica o Cuba y vamos a trabajar muy fuerte para enfrentarlos”, aseguró.

Aunque puede sonar desubicado, después de semejante derrota, tiene razón. Una victoria ante la “Sele” le dejaría el cierre contra Cuba, mientras La Volpe y sus muchachos enfrentan México.

El técnico espera que su equipo se muestre tan duro de batir como en el primer tiempo contra México, cuando limitaron al cuadro azteca a un 0-0 sin mayores opciones de gol. La versión del segundo tiempo, según asegura, es producto de los inevitables altibajos en el poco tiempo de trabajo. “Un equipo lleva su tiempo”.

Es una selección armada en los últimos 30 días, según comenta, con cuatro microciclos de trabajo, en los cuales solo tuvo el plantel completo en el último. Aún así, advierte, que la goleada no refleja lo visto en el juego.

“Jugamos muchos minutos de una muy buena forma, ante un gran equipo. El proceso del marcador y la forma en que se dio, fue demasiado rápido y abultado para lo que se vio en la cancha”, confesó el seleccionador.