Deportes
Martes 7 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy contra Canadá, a las 6 p.m.

EE.UU. llamado a destacar

Detroi/AFP. - La selección de fútbol de Estados Unidos debe imponer hoy su calidad y experiencia en el Grupo C de la Copa Oro-2011 de Concacaf, que comenzó este domingo y se extenderá hasta el 25 de junio por varias ciudades norteamericanas.

Acompañan al equipo de las barras y las estrellas los combinados de Canadá, Panamá y Guadalupe.

El once del “Tío Sam” debutará contra Canadá en el Ford Field de Detroit, luego del partido Panamá-Guadalupe.

Estados Unidos presenta un plantel poderoso con el portero Tim Howard (Everton, Inglaterra); los defensas Carlos Bocanegra (Saint-Etienne, Francia) y Steve Cherundolo (Hannover, Alemania); los volantes Clint Dempsey (Fulham, Inglaterra) y Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy), y los delanteros Jozy Altidore (Bursaspor, Turquía) y la revelación del colombiano-estadounidense Juan Agudelo (New York Red Bulls).

Canadá, mientras tanto, toma este torneo como un peldaño en sus aspiraciones de alcanzar una plaza en el Mundial del 2014.

Los “Maple Leafs” conquistaron la Copa Oro en la edición del 2000 y son, junto a Estados Unidos y México, los tres países que han ganado este certamen.

Entre sus principales figuras destacan Julio de Guzmán, Dwayne De Rosario, Atiba Hutchinson, Simeon Jackson y Will Johnson.