Deportes
Martes 7 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Medios cubanos se lamentan

Aguacero en Texas

La Habana, Cuba/AFP. La prensa deportiva cubana lamentó ayer el “aguacero” de goles (5-0) que propinó la selección de fútbol de Costa Rica a la de Cuba, en su debut en la Copa Oro de la Concacaf en Estados Unidos, la cual la deja casi fuera de la competición

“Aguacero en Texas: cinco goles”, tituló el semanario Trabajadores, al subrayar que “el revés de la selección cubana ante Costa Rica (...) cayó como un cubo de agua fría sobre la afición, y deja bien claro lo difícil que será clasificar para la próxima ronda”.

La ilusión de los isleños era avanzar a la segunda fase como mejor tercer lugar del Grupo A (clasifican los dos mejores terceros), algo que con la estrepitosa goleada ante los ticos parece una complicada tarea.

El órgano de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única) destacó que solo “seis minutos” bastaron a los ticos para demostrar su superioridad, sobre un once caribeño dominado por “el desconcierto” en la primera media hora del juego.

La defensa “no logró acoplarse” y fue “vulnerada de manera permanente”, añadió.

Por su parte, el diario oficial Granma remarcó que la estadística más impactante del partido es que los cubanos apenas intentaron “cuatro tiros” a puerta y “todos a la nada”, por lo que no tuvieron una opción clara a gol frente al cuadro costarricense, y el portero Keilor Navas no tuvo mayor trabajo en el compromiso.

“Así, Cuba desembarcó en Texas con el ajuar de Cenicienta, pero al concluir el choque ante los ticos, lejos de montar una carroza, continúa sobre una calabaza. Y habrá que ver si, después de enfrentarse a México el jueves próximo, conserve aunque sea un zapato”, señaló el periódico.

La “trágica” derrota demostró “cuán lejos estamos de ser un rival temible, incluso en el área”, dijo Granma, aunque consideró que “no era difícil imaginar que Cuba cayera ante Costa Rica”, que la había derrotado en los tres duelos anteriores celebrados dentro del certamen: 7-2 en 1998, 3-0 en 2003 y 3-1 en 2005.

Ahora la preocupación de los cubanos es el duelo ante los aztecas, que también golearon 5-0, pero a El Salvador.