Deportes
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Decididos a ganar hoy ante El Salvador

Vamos, sin achicarse carajillos

Antonio Alfaro, enviado especial a Charlotte

analfaro@aldia.co.cr

Charlotte, EE. UU.- Faltaba poco para el debut ante Cuba, el bautizo de algunos en Copa Oro, cuando Celso se acercó a Salvatierra. “Esté tranquilo, juegue suelto, como usted viene jugando”, le dijo el volante, con tono de confianza total en el novato.

La escena habla de una selección de Costa Rica joven, la más joven del torneo, donde algunos experimentados tienen 23 años, como Celso, en medio de carajillos de 21 años, como Salvatierra. Las diferencias son marcadas más por la cantidad de partidos jugados que por los años cumplidos, en un equipo con edad promedio de 24,4 años.

Cristian Bolaños sonríe ante nuestra pregunta, al pensarse como uno de los “viejillos” de la selección con apenas 27 años. Antes de lo imaginado, se ha convertido también en un joven veterano entre jugadores como Joel Campbell, de 18 años, Marco Ureña, Bryan Oviedo, David Guzmán, Leonel Moreira, Josué Martínez y José Salavatierra, todos con 21 años, Allen Guevara y Óscar Duarte, con 22.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Compatriotas que viven en Carolina del Norte, envían mensajes a sus familiares en Tiquicia. Imágenes de Antonio Alfaro, enviado.

Última Hora