Deportes
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Velada en el Gimnasio Nacional

“Indio” por título mundial

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El boxeador costarricense Jaime “Indio” Barboza disputará el próximo 30 de julio, el título mundial vacante de las 168 libras (súper mediano) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Así lo anunció ayer el vicepresidente de la AMB, Gilberto Mendoza. Su rival será el pugilista Brian Maguee, de Irlanda del Norte y la pelea formará parte de una cartelera denominada “Nocáut a las drogas”, una campaña mundial contra los estupefacientes.

La actividad tendrá otras tres peleas y se realizará en el Gimnasio Nacional en La Sabana.

El nacional, de 33 años, se mostró contento y ansioso porque llegue ese día que anheló hace 14 años, cuando inició su carrera.

“Esta oportunidad se da una vez en la vida. Al principio me sorprendió la noticia y pasé una semana pellizcándome para ver si era un sueño, pero es la realidad y debo entrenar a conciencia porque el boxeador que tendré al frente es de mucha experiencia”, dijo Barboza quien tiene un récord de 21 peleas ganadas y tres perdidas en su carrera.

“A mi rival lo he estudiado por vídeos en Youtube. Él es 10 centímetros más alto, es zurdo, rápido, aguantador, tiene todo lo que debe tener un boxeador”, agregó.

Por otro lado, Bryan “Tiquito” Vásquez también tendrá un gran reto ante el mexicano Juan Manuel Osorio. “Él es un gran boxeador y si me están dando la oportunidad de pelear con él, es porque también lo soy. Estoy seguro de que voy a dar una excelente presentación y voy a dejar al país muy en alto”, dijo Vásquez, quien ha ganado sus 26 peleas.

Si Bryan gana subiría al cuarto lugar del “ranking” de la AMB, actualmente es décimo.

La velada

Otro campeón. De ganar Jaime Barboza, se convertiría en el segundo tico campeón actualmente, junto a la boxeadora Hannah Gabriels.

Los combates. El boxeador Elvin Pérez también peleará el 30 de julio ante el venezolano Juan Ruiz. Berman Sánchez espera su rival.