Deportes
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Yader Balladares enviado a equipo de segunda división

“Es una humillación”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Tibás. Tras quedar al margen del primer equipo de la “S”, el lateral derecho Yader Balladares fue enviado a Saprissa de Corazón, equipo que pertenece a la Liga de Ascenso.

El futbolista no está en los planes del técnico Alexandre Borges Guimaraes, por lo que la dirigencia morada le ordenó entrenar con el plantel de segunda.

“Irrespeto y humillación”

Ayer el futbolista de sangre nicaragüense aseguró estar inquieto y descontento por la medida, además de que no tiene certeza de si el club lo prestará a otro plantel de la Máxima Categoría.

“Es una humillación y una falta de respeto que lo manden a uno Segunda”, replicó en charla con Al Día para luego señalar que: “No menosprecio la categoría, pero por mi contrato y la experiencia que tengo, no es justo que me digan que entrene con la Segunda División, hasta que me salga una opción”.

Afirmó que no ha cruzado una palabra con “Guima” y su preocupación gira en torno a que la dirigencia no le resuelve su futuro.

“Me siento sin respaldo, es injusto lo que están haciendo conmigo, no tengo rencor ni problema con nadie. Saprissa tiene que entender mi situación, si no me quieren prestar el que pierde soy yo”, aclaró. Balladares no quiso profundizar en lo que según él son las razones por las que no lo ceden a otra escuadra.

“A lo que uno entiende hay algo más, pero hasta que no me digan las cosas como son, mejor no digo nada”, concluyó. El jugador de 24 años pertenece al club morado desde los 15, cuando inició en las ligas menores. Aún le resta una temporada de contrato.