Deportes
Viernes 10 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy ante Granada, a las 7 p.m.

Catrachos a lavarse la cara

EFE.- Después del deslucido 0-0 ante Guatemala en su debut en la Copa Oro, Honduras enfrentará hoy a Granada con la obligación de ganar para lavarse la cara y quedar cerca de la clasificación a la segunda fase del torneo.

No será tan difícil, pues enfrente tendrá a la “Cenicienta” de la Copa, un equipo que no ha anotado aún y que es claro no tiene el nivel para dar pelea en el área.

El técnico catracho, el colombiano Luis Fernando Suárez, reconoció que ante Guatemala no hicieron un buen juego, pero confía en despertar frente a los caribeños esta tarde.

“Creo que cuando llegue el gol en las claras ocasiones que genera nuestro ataque, entonces el equipo va a ir a más enseguida. Lo de Guatemala ya es historia”, destacó el estratega, quitando un poco de presión a los suyos.

Honduras se ha enfrentado solo una vez a Granada en la Copa Oro. Fue en la décima edición, en el 2009, cuando la goleó por 4-0 también en la fase de grupos. Un buen antecedente para ellos.

Sueñan

Granada es consciente que sale, como le sucedió ante Jamaica, sin ser el favorito al triunfo, pero luchará para hacer sufrir al rival y, quizá, pescar en río revuelto.

Su entrenador, Mike Adams, reconoció que frente a Jamaica su equipo cedió el control, algo que no se puede permitir más.

“Teníamos un plan y nunca lo cumplimos. Ahora ya sabemos que si queremos hacer algo positivo ante un equipo con jugadores de calidad y técnicos como son los de Honduras, deberemos presionar todo el tiempo para que no reciban el balón con facilidad”, aseguró el timonel, quien sueña con por fin lograr un gol en su segunda participación en el torneo y de paso sumar en el casillero de puntos, para tratar de pelear por un cupo a la segunda ronda.

“Una victoria nos salva. Un empate nos deja pocas opciones y con una derrota estamos eliminados”, es el panorama de Adams, teniendo muy claro lo que debe hacer, y lo que no, consciente de que a su equipo le falta rodaje.