Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tiro libre

Marchas en Limón…

Edgar Fonseca

efonseca@aldia.co.cr

El exfiscal general de la República, Francisco Dall’Anese, denunció las manifestaciones y las marchas públicas que se han dado en Limón tras el arresto de un dirigente deportivo vinculado por las autoridades a una presunta legitimación de capitales.

“El hecho de que los limonenses no hayan podido tener un desarrollo social, una vida con esperanza, y vienen de otra parte con el financiamiento, hace que la gente comience a legitimar a quienes se dedican a actividades ilícitas”, dijo Francisco Dall’Anese.

Otro protagonista deportivo dijo sentirse orgulloso de un dirigente que los patrocinaba y que hoy guarda prisión en Estados Unidos y a quien pretende llevarle a la cárcel, como trofeo, la medalla y una bandera de un campeonato.

Y en Tijuana, México, Jorge Hank, un controvertido político y empresario, que estuvo a punto de montar en La Guácima en los años ochenta, un hipódromo para fomentar carreras y apuestas con caballos, fue arrestado con un arsenal en su casa.

Hank dueño del equipo de Tijuana, que acaba de ascender a la Primera División del fútbol mexicano, es objeto de veneración por quienes, también, mansamente se van a las calles, como vimos en Limón, a apoyarle.

Son desafortunadas y censurables las marchas públicas en Limón.

Hay un sinfín de gravísimas necesidades en esa comunidad como para que algunos lleven agua a sus molinos y enreden en sus mecates a menores, jóvenes y niños, a familias y a gente de bien.

O les falta más sentido común o les sobra irresponsabilidad a quienes promueven estas manifestaciones.

Esté o no de acuerdo con Edgar Fonseca, escríbale a efonseca@aldia.co.cr o síguelo por Facebook.