Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sétima edición de la carrera tibaseña

Exprimió la Gran Manzana

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Tibás. Se alejó del pelotón que al inicio lo acompañaba, y con una ventaja de 200 metros, Javier Fernández fue el primer atleta en detener su cronómetro en la meta de la sétima edición de la carrera la Gran Manzana.

Aunque las dos primeras metas volantes no fueron suyas, al final Fernández se logró imponer ante sus rivales y seguir solo hacia la meta.

“Fue una carrera muy rápida, en los últimos tres kilómetros fue cuando logré alejarme de los otros competidores; pero antes estuvo muy fuerte la competencia. Durante las metas volantes me ganaron dos, pero lo que quería lo conseguí, que era ganar”, aseguró el corredor.

Fernández aseguró sentirse feliz con el triunfo, ya que el atleta participó en la sexta edición de esta competencia, donde ocupó el segundo puesto.

Otro aspecto clave en la victoria de Fernández fue la ausencia de varios atletas de élite, ya que muchos participaron el sábado en la Media Maratón Nocturna.

Por otra parte, el segundo lugar lo obtuvo Jonathan Varela tras disputarlo fuertemente.

La competencia partía de la Universidad Hispanoamericana, y un recorrido de 8 kilómetros.

La salida para los 900 atletas fue del recinto universitario, luego seguía hacia la antigua casa del Murciélago, y luego en dirección a la iglesia de Tibás.

Después se desviaba para continuar rumbo al cementerio y seguía en dirección a Santo Domingo de Heredia, para luego dirigirse de la Metalco a las instalaciones de Grupo Nación, y culminar en el campus universitario.

Posiciones


Masculino

Tiempo

1.- Javier Fernández

24:21

2.- Jonathan Varela

24:42

3.- Esteban Guzmán

24:52

Femenino

Tiempo

1.- Norma Rodríguez

28:22

2.- Ana Vega

29:17

3.- Jeni Méndez

31:23

Sillas

Tiempo

1.- Guido Rodríguez

22:01

2.- Cristian Agüero

22:56

3.- Manuel Rodríguez

25:40