Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Prueba de 24 horas

Audi no tuvo rival y venció en Le Mans

AFP.- El Audi N.2 del francés Benoît Tréluyer, del alemán André Lotterer y del suizo Marcel Fassler ganó la 79ª edición de las 24 Horas de Le Mans, mítica carrera de resistencia francesa, por delante de cuatro autos de Peugeot.

El vehículo vencedor dio un total de 355 vueltas, sacando 13 segundos y 854 milésimas de ventaja a su inmediato perseguidor, un Peugeot conducido por los franceses Sébastien Bourdais y Simon Pagenaud y por el portugués Pedro Lamy, quien no tuvo chance de rebasar al ganador.

“Todo el equipo hizo un trabajo extraordinario, incluso si uno tiene la impresión que yo hice un gran trabajo. Mis compañeros de equipo hicieron cosas fantásticas”, dijo Tréluyer tras cruzar la meta y celebrar la victoria.

Saliendo desde la “pole”, el Audi N.2 estuvo a la cabeza de carrera casi durante toda la prueba, y en todo momento estuvo amenazado por los Peugeot.

El equipo Audi logró en la edición del 2011 de la carrera francesa el mejor tiempo de la prueba, además de acabar sumando un título más en su palmarés.

“El equipo, los ingenieros, una estrategia perfecta, un auto excelente, unos neumáticos increíbles, gracias a todo el mundo”, afirmó el piloto francés.

Dominio absoluto

En los cinco últimos duelos en Le Mans entre Peugeot y Audi, desde el 2007, la segunda de esas escuderías se ha impuesto en cuatro ocasiones, mientras que la primera lo hizo sólo en el 2009.

El triunfo de ayer es la 10ª victoria de Audi en la prueba de Le Mans desde el año 2008, aunque en esta edición estrenó trío ganador con Tréluyer, Lotterer y Fassler, quienes en el 2010 habían acabado segundos, por detrás del Audi del alemán Mike Rockenfeller, quien el sábado se accidentó y no pudo terminar la carrera.

Los triunfadores le dedicaron la victoria a su compañero.

“Pensé en “Rocky”, quien está en el hospital”, dijo Tréluyer, tranquilo porque su el piloto del Audi 1 está fuera de peligro.