Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga Mundial de voleibol

Brasil derrotado por Estados Unidos

Belo Horizonte/AFP. La selección de voleibol masculina de Estados Unidos derrotó ayer a Brasil 3-1 en un intenso y emocionante juego que rompió con la imbatibilidad de los brasileños en esta primera fase de la Liga Mundial.

Brasil perdió el primer y segundo set, se recuperó en el tercero y volvió a caer en el cuarto, con resultados parciales de 21-25, 22-25, 25-16 y 24-26.

A pesar de la derrota, la escuadra carioca continúa como líder del Grupo A, con 15 puntos, seguida de Estados Unidos con 12.

Como el sábado cuando se impuso por 3-1 a Estados Unidos, Brasil comenzó mal el juego.

Los norteamericanos aprovecharon la ventaja, había estudiado bien a su adversario, que entró en el segundo set con una secuencia de errores, que intentó revertir, aunque la técnica y el buen bloqueo estadounidense se impuso.

Ya en el tercero los brasileños consiguieron recuperar su supremacía y se lo llevaron sin mayor resistencia, pero el equipo gringo volvió a mostrar su juego con una intensa disputa punto por punto.

Fue un buen día para Anderson Mathew, el número uno estadounidense, quien sentenció el juego con el último tanto. Marcó 21 tantos en este partido. La mejor anotación para los brasileños fue de Murilo (20).

Brasil interpretaba los dos juegos del fin de semana frente a Estados Unidos como su oportunidad de revancha, después de que fueron los que se llevaron el oro olímpico en Pekín-2008.

El casi invencible equipo masculino carioca, del exitoso técnico Bernardo Rezende, ha ganado ocho de las últimas 10 Ligas Mundiales, los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y tres títulos mundiales desde el 2002, el último el año pasado.