Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Campeón en surf de la Categoría Junior

Fillingim revela sus secretos

Diana Vega

diana.vega@aldia.co.cr

Playa Hermosa, Jacó. - “Concentrarme, relajarme y surfear bien fue la clave para que me fuera bien y poder ganar tres fechas consecutivas”, reveló Anthony Fillingim tras acreditarse como campeón de la Categoría Junior sin necesidad del resultado del “heat” que se disputó ayer.

“Ha sido una bonita temporada, en la que he logrado destacar. No esperaba el resultado de hoy (ayer) porque esperaba ganar pero gracias a Dios ya estaba clasificado”, agregó el surfista nacional que obtuvo 11,50 por debajo de de Alberto Muñoz que puntuó 13,50 y Jordan Hernández con 12,53.

No obstante, en Longboard Cristian Santamaría recibió la corona tras haber dominado en la mayoría de fechas y en la Open Masculino Luis Vindas fue el ganador del primer lugar.

Y es que a pesar de que la Categoría “Open” ya tenía dueño, el espectáculo fue suficiente para entretener a los espectadores.

Jair Pérez se quedo con el heat con un puntaje de 13,73. El segundo lugar fue para Juan Carlos naranjo con 12,20, el tercero para el experimentado Gilbert Brown con 12,10. Jordan Hernández fue cuarto con 9,825.

La próxima tarea de la gran mayoría es el mundial “Open” disputado en Panamá en julio.