Deportes
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cibernautas eligen el once titular que debería jugar en la siguiente fase de Copa Oro

Aficionados no perdonan la goleada que recibió la Tricolor

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Decepción y mofa es lo que predomina en las opiniones de los aficionados ticos en las redes sociales tras la goleada que propició el cuadro azteca ayer a la Selección Nacional.

Los errores imperdonables son incontables para muchos cibernautas que comentan sobre el partido en facebook.com/aldia.cr, quienes también piden cambios en el once titular de La Volpe para los próximos juegos de la Tricolor en Copa Oro.

La falta de “actitud y ganas” fue evidente en algunos jugadores costarricenses ayer, según opinan varios ticos al consultar sobre las equivocaciones del equipo en la cancha.

“El principal (error) es la falta de actitud, hace falta un cambio en la mentalidad de nuestros jugadores”, señala Álvaro Rodríguez, vecino de Heredia.

“Simplemente faltaron ganas y creérsela”, opina en la red social Alejandro Hernández de San José.

“Imperdonable es que nos metan 4 goles, traer jugadores desde tan largo, con un costo tan alto para que vengan a hacer el ridículo. Creo que nos falta humildad, algunos jugadores se creen lo mejor de este mundo... no saben salir jugando e intentan driblar a cuanto rival se les ponga enfrente, se vuelven imprecisos, pierden el balón y dejan al equipo mal parado. A México no se le puede regalar nada y ayer le abrimos la puerta para que entraran como Pedro por su casa”, es la impresión de Edgar Rodríguez de Alajuela.

Para Mike Piedra de Limón, si el conjunto no logra el objetivo general de triunfar en representación del país, todo el plantel es culpable, ya que no se trata de un atleta sino de un equipo.

“Es mi opinión, quizás no todos la compartan, pero Selección Nacional Mayor de Costa Rica desde el último juego en el Mundial de Corea y Japón no hay Selección Nacional y creo que todos, sin decir nombres, a todos les ha quedado muy grande el uniforme de la Selección Nacional desde el 2002... así que no solamente algunos son los culpables, es un equipo, no un atleta”.

“Errores, interminable la lista, no tenían actitud, ni presencia... nada en realidad. ¡Parecía que México estaba jugando solo!”, considera la cibernauta Melania Mata.

La excepción entre más de 60 comentarios que hay sobre los errores imperdonables de la “Sele” hasta esta hora, es Edgar Medina, quien rescata: “Toda derrota duele, pero que no se desanimen, pues en ella pueden encontrar nuevas fuerzas. Pueden pelear el título”.

Cambio en el once titular

Más de un cambio harían los aficionados en el once titular de La Volpe, para hacer un mejor papel en los próximos encuentros de Copa Oro.

Para Alonso Briceño de Golfito de Puntarenas “Navas, Duarte, Acosta, Salvatierra, Mora, Marshall, Celso, Ruiz, Bolaños, Ureña y Campbell deben ser los titulares.

“Yo al que sentaría es a Saborío... Y yo le daría mas chance a Joel Campbell. Ese es un futuro crack. Y pongo al ´Chiqui´ Brenes con Ureña en punta”, opina Gerardo Mora de Desamparados de San José.

“Difícil dar una alineación, pero sí es seguro que jugadores como Junior Díaz y Heiner Mora no deberían ser alineados... están flojos desde hace días”, dice Carlos Campos de Naranjo de Alajuela.

Decenas de personas destacan en el Facebook de aldia.cr la buena participación de Keilor Navas por las tapadas que logró y que evitaron más goles contra Costa Rica.

“El once titular debería ser: Navas, Navas, Navas, Navas, Navas, Navas, Navas, Ureña, Cambell, Ruiz y Brenes”, indica en la red social Jason Barquero de Guápiles de Limón.

36 personas hasta el momento opinaron sobre cuál el once ideal para el próximo partido de la cuenta Selección Nacional.

Última Hora