Deportes
Martes 14 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿Devolverá La Volpe el puesto a Ureña?

El gol está en la banca

Antonio Alfaro

analfaro@aldia.cocr

New Jersey, EE. UU.- Cuando La Volpe sentó a Ureña para meter a Bryan Ruiz en la alineación, probablemente usted, como yo, estuvimos de acuerdo. Hoy, sin embargo, el movimiento plantea un dilema: el delantero más efectivo está en la banca.

Costa Rica no había hecho un solo remate directo contra México, hasta que Ureña, incluido de cambio para el segundo tiempo, quedó mano a mano con el guardameta. Aunque el mexicano ganó ese duelo, sería el mismo Ureña quien lograría el segundo disparo y el gol que a la postre aseguró la clasificación. ¿Qué pasó que con su ingreso por fin se remató?

“Es una pregunta para el profesor, el equipo se paró bien y sacamos provecho”, comenta Marco Ureña.

Aunque en ocasiones se le ve individualista y su ímpetu parece sacarlo del libreto del equipo, algunas veces con una mala elección de la jugada por hacer, sobre todo en el medio campo, nadie puede negar que es Ureña quien anota y ha encontrado soluciones en el último cuarto de cancha.

“No es consuelo, pero me siento muy satisfecho porque he venido trabajando bien, respetando siempre las decisiones del profesor. Trato de disfrutar cada minuto como una bendición de Dios”.

Titular en los dos primeros juegos (ante Cuba y El Salvador) cedió su puesto a Ruiz ante México. Bryan es titular, nadie lo duda, pero quizás La Volpe considere que jueguen juntos, como en el segundo tiempo ante México. Uno puso el pase; el otro el gol.