Deportes
Martes 14 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estados Unidos - Guadalupe, hoy 7 p.m.

Por suerte cierra ante el más débil

AFP.- Estados Unidos está obligado a vencer a Guadalupe para asegurarse sin sobresaltos su lugar en los cuartos de final del torneo, después de la sorpresiva derrota en la segunda fecha ante el conjunto panameño (1-2).

Una derrota o un empate frente a Guadalupe y una victoria de Canadá sobre Panamá pondría en peligro la clasificación de Estados Unidos, que en ese caso solo podría avanzar a cuartos como uno de los dos mejores terceros.

“Necesitamos jugar con más vitalidad en ciertas áreas, por lo que claramente vamos a considerar algunos cambios para el juego ante Guadalupe”, destacó Bob Bradley, timonel norteamericano, quizá respirando al cerrar la fase de grupos ante el rival más débil, que eso sí, no fue fácil ni para panameños ni para canadienses en los juegos pasados.

“Tenemos que presionar más desde el fondo de la cancha hacia delante. No hacemos nada con tener mayor control del balón si no sabemos encontrar los espacios para nuestro juego”, analizó Bradley, confiando en que su equipo saque a relucir su mejor juego y avanzar sin contratiempos.

Historial Estados Unidos: Con cuatro títulos, el conjunto norteamericano es el segundo más ganador de la Copa Oro por detrás de México. Es potencia en Concacaf, se codea con los mejores del mundo y saca la casta, algo que pretende seguir haciendo ganando el torneo.

Historial Guadalupe: No están afiliados a la FIFA, por lo que la Copa Oro es el máximo torneo al que aspiran los guadalupanos. Es su tercera participación en un certamen donde ha sorprendido, con un tercer lugar en 2007 y cuartos de final en la edición anterior.