Deportes
Martes 14 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

“La Volpe sólo tiene un título como técnico”

Hugo también le tira duro

México/ El Informador. El técnico mexicano Hugo Sánchez una vez más criticó al timonel argentino Ricardo La Volpe, actual estratega de la selección de Costa Rica, de quien recordó sólo tiene un título en su trayectoria en los banquillos.

Luego del choque entre México y Costa Rica, correspondiente al Grupo A de la Copa Oro donde el Tricolor ganó 4-1, "Hugol" dio su punto de vista del cotejo, pero sin olvidarse de su enemistad con el argentino.

"No quiero echar a perder la trivia pero este señor sólo ha ganado un título con Atlante y fue en el siglo pasado", indicó Sánchez Márquez, sobre el trofeo que conquistó el "Bigotón" en la ya lejana campaña 1992-93.

Además, el "Pentapichichi" restó importancia al posible mérito que pudo haber tenido La Volpe en colaborar con la exportación de jugadores mexicanos a Europa, cuando el sudamericano dirigía al Tri en el ciclo mundialista que terminó en Alemania 2006.

"El mérito de haberse ido a Europa es de los jugadores, no de él (La Volpe). Ellos tienen calidad, se mostraron en Confederaciones y si México ahora vuelve a ese torneo, después de esta Copa Oro, muchos seguirán saliendo", comentó el estratega mexicano.

Hugo Sánchez, quien tiene dos títulos, ambos con Pumas de la UNAM en 2004, añadió que el argentino mantiene su misma forma de dirigir, por lo que México fue superior y ganó fácil.

“Sus laterales volantes no marcaron bien”.