Noticias del día
Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

Protestas en tres centros educativos

Estudiantes exigen mejores condiciones

Franklin Hernández, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Ayer tres centros educativos, se lanzaron a las calles para protestar por mejores condiciones lectivas o por inconformidades con respecto a las juntas administrativas de los centros.

En el cantón de Liberia, se presentaron dos situaciones simultáneas en las escuelas Ascención Esquivel de Liberia y en la escuela de barrio Nazareth.

La primera situación se dio ante el cierre de la institución por parte de funcionarios del Ministerio de Salud, debido a que el centro no cumple con las disposiciones de seguridad y que se encuentra en pésimas condiciones para impartir lecciones.

Esto provocó que los mismos escolares, en conjunto con los padres de familia y los educadores, decidieran bloquear las principales calles aledañas a la institución como protesta ante la clausura de su escuela.

Asimismo, en escuela de barrio Nazareth, en el cantón de Liberia, los estudiantes y educadores decidieron paralizar sus lecciones y protestar exigiendo la salida de la directora ante denuncias realizadas por la iglesia de la localidad por mal manejo en donativos. Allí, los padres de familia firmaron una carta dirigida al Ministro de Educación.

Por su parte, en el Colegio Técnico Profesional de Guácimo, en Limón, se presentaron protestas de estudiantes y profesores, exigiendo la salida de la Junta Administrativa de la institución.

Este paro fue apoyado inclusive por la diputada del PAC Carmen Granados, quien presentó varias quejas ante la Municipalidad por la forma en que se manejan los fondos del colegio.