Noticias del día
Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

En el hospital San Juan de Dios

Fiscalía investigará conato de incendio

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

La Fiscalía Especializada de Delitos Varios inició ayer un proceso para investigar si las causas del conato de incendio en el hospital San Juan de Dios fueron accidentales o provocadas.

La causa se abrió luego de conocer el informe que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rindió sobre los hechos ocurridos en la oficina de la jefatura de Cirugía, ubicada en el tercer piso del centro médico.

La noche del lunes un pequeño incendió en este hospital capitalino alertó a los cuerpos de socorro, pero fue controlado por cuatro unidades de bomberos que se hicieron presentes al lugar.

Luis Salas, jefe de operaciones de los bomberos, aseguró que al no encontrar ninguna posible causa accidental del fuego, se presume que el incendio fuera provocado. Por el momento, se investiga “a persona ignorada”, dice un comunicado de la Fiscalía.

“Cuando se presenta una emergencia de este tipo, lo lógico es que por la magnitud de ser tan pequeño, la evidencia que lo causó debe ser muy evidente y casualmente no hubo ninguna evidencia que salte a la vista”, dijo.

Salas aseguró que al presentarse la emergencia en un centro hospitalario, se le pasa el informe al OIJ para que sean ellos los que determinen que sucedió.

En la oficina de prensa del hospital manifestaron que no se iban a referir al tema hasta tanto no tuvieran los resultados de la investigación que está realizando el OIJ.