Noticias del día
Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

Otro sobrevivió de milagro en Pococí

Toros dejaron seis heridos en Guanacaste

Julio Peña, corresponsal GN y Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Guanacaste.- La temporada de monta de toros en Guanacaste dejó este fin de semana, al menos seis montadores con graves lesiones que ameritaron su internamiento en los hospitales de La Anexión y Enrique Baltodano, de la provincia pampera.

El caso más delicado, lo presentó Derlin Téllez, internado en cuidados intensivos después de caerse de los lomos del toro El Barbero. En el suelo, el animal golpeó al montador en la cabeza con las patas traseras.

Por otro lado, Douglas Torres, a quien un toro le dio cinco pisotones durante una corrida clandestina en Los Cocotales de Cariari de Pococí, logró recuperarse milagrosamente en el hospital Calderón Guardia, después de ser llevado en condición grave.

Torres se subió en los lomos del animal de 700 kilos y no llevaba tres segundos arriba cuando cayó al suelo debajo del toro que desató su furia, ante el asombro de los espectadores.

Cruzrojistas llevaron a Torres al hospital de Guápiles y luego al Calderón Guardia.

Ayer en la mañana Luis Paulino Hernández, director de ese hospital josefino, explicó que el paciente ingresó muy grave con un traumatismo severo en la cabeza y con una hemorragia en el cerebro.