Viernes 25 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Interamericana Norte sería intervenida
MOPT invertirá millones en infraestructura
Parte del dinero será para rehabilitación de puentes
  • El tramo entre Cañas y Liberia sería uno de los beneficiados con este aporte del MOPT. Archivo.
    El tramo entre Cañas y Liberia sería uno de los beneficiados con este aporte del MOPT. Archivo.

Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Para este año el Ministerio de Obras Públicas y Transportes invertirá ¢250 mil millones para obras de infraestructura.

Entre las obras que serán mejoradas se encuentran Bajos de Chilamate-Vuelta Kooper, la carretera Interamericana norte, así como la rehabilitación y construcción de puentes y otras mejoras de conservación vial.

La nueva carretera entre Bajos de Chilamate en Sarapiquí y Vuelta de Kooper en San Carlos, será una importante red vial que permitirá la interconexión del norte del país con el Caribe.

El anuncio fue hecho por la presidenta Laura Chinchilla y el ministro de Transportes Francisco Jiménez, ayer por la tarde en Casa Presidencial.

La presidenta señaló la importancia de la inversión para mejorar la infraestructura, la economía y la competitividad del país.

“Esta es una de las áreas más importantes para Costa Rica. Nos permitirá competir mejor y tener un crecimiento en nuestra economía. Con esto concluimos los procesos licitatorios de los proyectos para los arreglos y mejoras a lo largo de la red vial nacional”, señaló Chinchilla.

Además de las carreteras nacionales, los puentes también tendrán una inversión significativa para su reparación y rehabilitación de ¢17.229 millones.

Según afirmó Francisco Jiménez, esto incluye la construcción de 32 estructuras en la zona norte y Caribe del país, además de la intervención en puentes urbanos.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.